02/01/2024
La reunión, en la que participaron ministras y ministros de diversas carteras, se centró en la presentación de las inversiones de Obras Públicas para 2024, que tendrán cuatro ejes estratégicos: Integración territorial y conectividad; Seguridad Hídrica; Desarrollo social, productivo, cultural y científico; y Seguridad ciudadana y ante emergencias y desastres.
22/11/2023
Este miércoles, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado en segundo tramite constitucional, la iniciativa que buscar fomentar la competencia en el mercado del cabotaje marítimo.
23/10/2023
Las autoridades destacaron que el diseño de esta nueva agencia, que será una institución independiente y especializada, tiene como principal propósito aumentar el impacto y la variedad de los instrumentos de financiamiento para el desarrollo productivo, desde acciones complementarias a la banca privada.
03/10/2023
La tercera versión de PLC extiende su alcance geográfico, sumando dos nuevos sistemas logísticos: el Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) y el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) Se identificaron 4 ejes programáticos que buscan responder a las brechas detectadas en las operaciones que se realizan en los diversos nodos logísticos, asociados a los modos de transporte marítimo, terrestre y aéreo
27/09/2023
La instancia, que por primera vez se realiza en Sudamérica, tiene como centro el análisis de políticas públicas vinculadas al desarrollo productivo y sostenible, y se realizará durante el 27 y 28 de septiembre
16/11/2023
En una ceremonia realizada en la comuna de San Joaquín, el Mandatario firmó el proyecto de ley, para luego ingresarlo al Congreso Nacional e iniciar su tramitación legislativa. Este proyecto, que fue anunciado en la pasada cuenta pública, tiene como objetivo fortalecer y modernizar el SERNAC, otorgándole facultades sancionatorias. Además, dicho proyecto establece otra serie de medidas tendientes a resolver algunos problemas de consumo detectados, entre ellas, la obligación de las empresas establecer canales de atención a los clientes y responder todos los reclamos recibidos.